Entrevista de Francisco Martínez, presidente de la AEM, en elEconomista sobre el nuevo convenio en mensajería

novedades del convenio de mensajería

Entrevista de Francisco Martínez, presidente de la AEM, en elEconomista sobre el nuevo convenio en mensajería

Nuestro presidente, Francisco Martínez, ha realizado una entrevista en elEconomista para compartir las novedades del nuevo convenio de mensajería y el desempeño llevado a cabo por el sector en este periodo inestable.

En esta entrevista, el presidente de la patronal da respuesta a diversas cuestiones: explica los motivos detrás del planteamiento de un nuevo convenio, cuál es su objetivo principal, las repercusiones de estas medidas en las grandes compañías o cómo se materializan las mejoras de condiciones laborales de los trabajadores.

Respecto a la necesidad que cubre este convenio, Martínez señala la sostenibilidad medioambiental como eje central de este documento al igual que el fomento de políticas sostenibles en poblaciones de más de 50.000 habitantes. Una de las metas tanto de las empresas como de la patronal es la reducción de la huella de carbono y hacer las ciudades más transitables.

En cuanto a la mejora de condiciones laborales de los empleados, el presidente de la AEM recuerda que, en los pasados años, ya se ha subido el salario base un 38% aproximadamente. Asimismo, en el convenio se han pactado aumentos de salario progresivos para los años venideros. Por último, recientemente se han acordado las concesiones de permisos remunerados no económicos, lo cual era una demanda importante de los trabajadores.

Al ser preguntado por la futura transición del modelo actual a un modelo más verde, Martínez reconoce que, desde la patronal, se sienten desatendidos por el Gobierno en términos de ayudas de transporte. Estas ayudas permitirían  cambiar las flotas por vehículos eléctricos que, además, faciliten los repartos en el centro de las ciudades. Igualmente, precisa que, si “dispusiéramos de minihubs en los centros de las ciudades y estuviéramos equipados de los elementos esenciales por las administraciones, las emisiones serían cero”.

Si desea leer la entrevista completa de Francisco Martínez en elEconomista, puede acceder a la misma haciendo clic en este enlace.