27 Jun Entrevista a Bruno Cabot, franquiciado de Nacex en Baleares: «Nuestro objetivo en Mallorca es conseguir un reparto con cero emisiones»
Compartimos la primera entrevista del proyecto #AvanzaconAEM, una iniciativa que impulsamos desde la Asociación Española de Empresas de Mensajería para dar a conocer los modelos de trabajo de nuestros asociados y sus proyectos innovadores.
En esta entrevista, hablamos con Bruno Cabot, franquiciado y responsable de operaciones en Nacex Baleares con más de 20 años de experiencia en el sector de la mensajería. Bruno trabaja en Baleares y gestiona cinco franquicias en Madrid. Su objetivo es lograr la distribución de mercancías utilizando vehículos de emisiones cero, especialmente en la última milla.
Bruno nos comparte en esta entrevista su experiencia y el trabajo que ha realizado durante casi 20 años en el sector. Explica que no todos los días son iguales debido a las urgencias, servicios normales y solicitudes fuera de horario, lo que requiere adaptación constante.
Bruno, cuya familia ha estado involucrada en el negocio de la mensajería, recordó cómo se unió a Nacex hace dos décadas, a pesar de no tener experiencia previa en el sector. Sin embargo, el trabajo se convirtió rápidamente en su pasión, y ha estado creciendo junto con la empresa durante todos estos años.
Como parte del equipo de Nacex, ha sido testigo de cómo la empresa se ha enfocado en la calidad, la atención al cliente y la puntualidad en la entrega de los servicios. Destaca el compromiso de la empresa con la perfección y el cumplimiento de los plazos acordados, gracias a la dedicación de su talentoso equipo y a la innovación tecnológica y de procesos implementada.
A la pregunta de qué es Nacex para él, nos comenta: «Nacex nació en el año 95. A partir de ahí, ya llevamos 28 años en el mercado. Yo me incorporé en el 2004 y te puedo contar un poco lo que yo he vivido desde el principio en Nacex. Es una empresa que se ha centrado siempre en la calidad, en la atención al cliente, en el servicio. No tanto en el volumen, pero sí en la perfección. Si tú, como cliente, contratas un servicio antes de las 10, estar ahí antes de las 10. Esta es la diferenciación que hay en comparación a otras empresas del sector. A partir de ahí, hemos conseguido esa calidad con un buen equipo de gente y a través de innovación, ya sea tecnológica o de procesos, y eso nos ha llevado a lo que hoy en día es Nacex».
La entrevista también explora el impacto económico de la pandemia en el sector de mensajería, reconociendo los desafíos que enfrentaron debido al parón turístico en Baleares y la disminución de la facturación. Sin embargo, enfatiza el compromiso de Nacex en adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes y brindarles servicios de calidad.
En el ámbito de la innovación y la sostenibilidad, Bruno destaca el papel fundamental de la automatización de procesos y la implementación de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, para mejorar la eficiencia y la rentabilidad:
«Hoy en día hablamos de inteligencia artificial, de ayudas tecnológicas. Yo te hablaría sobre todo de una automatización de procesos en los cuales esto nos ayuda a ser más eficientes y aumenta la rentabilidad. Hay cosas que, por ejemplo, hablábamos de hace 20 años que hacíamos y hoy en día ya no las haces. Por ejemplo, un cliente, para pedirte un servicio. ya no tiene la necesidad de contactar contigo como se hacía hace 20 años por teléfono, hoy en día hay otros sistemas. De hecho, hay integraciones con clientes que ya ni te llaman. Tú ya sabes que, cuando el cliente tiene un envío, el pega su etiqueta y ya sabes que tienes que ir a recogerlo», asevera Bruno.
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