22 Sep Entrevista a Juan Ramón Sánchez, Director Comercial de Frangosa Servicios: «Nosotros somos la imagen del producto de nuestro cliente».
Segunda entrevista del proyecto #AvanzaconAEM, una iniciativa que impulsamos desde la Asociación Española de Empresas de Mensajería para dar a conocer los modelos de trabajo de nuestros asociados y sus proyectos innovadores.
En esta segunda edición, hablamos con Juan Ramón Sánchez, Director Comercial de Frangosa, una empresa de mensajería fundada en 2002 por un grupo de profesionales con experiencia en grandes empresas de servicios especializada en el mundo de la distribución de alimentos y servicios auxiliares, donde lleva operando durante más de dos décadas. Con una visión centrada en la calidad y la innovación, Frangosa ha forjado sólidas relaciones con sus clientes, brindando servicios que van más allá del simple reparto a domicilio.
El Compromiso con la Calidad y la Seguridad Alimentaria
Frangosa nació con una misión clara: proporcionar servicios de alta calidad a sus clientes. Como nos cuenta Juan Ramón Sánchez, uno de los primeros servicios de la empresa fue el reparto a domicilio, que ha sido el núcleo de su negocio desde entonces. Además del reparto, ofrecen una gama de servicios auxiliares que son esenciales para sus clientes, como control de accesos, consejerías y logística interna.
Dado que se especializan en el reparto de alimentos, la calidad y la seguridad son prioridades fundamentales para Frangosa, como bien nos afirma Juan Ramón Sánchez:
«Nosotros repartimos alimentos, por lo cual es muy importante que nosotros se lo entreguemos en las mismas condiciones en las que ellos los ven todos los días cuando van al supermercado. La otra parte es que, al tratarse de alimentos, tienen una serie de requisitos específicos, sobre todo desde el punto de vista de salud. No podemos permitir que lleguen en mal estado, ya sea desde el punto de vista o bien de temperatura o bien de contaminación. Con lo cual, hemos tenido que desarrollar todos los sistemas de protección y control de salud».
El Valor de un Servicio Profesional y Personalizado
Frangosa se enorgullece de ofrecer un servicio profesional con un toque personal. Sus repartidores no solo entregan productos, sino que también se preocupan por la calidad y el estado de los alimentos. La empresa cuenta con un equipo de aproximadamente 150 personas, todos ellos empleados de la empresa, lo que garantiza un control total sobre la calidad de su servicio.
«Una de las cosas que siempre comentamos es que entregamos o hacemos un servicio profesional de una entrega personal, es decir, que es el conductor, el repartidor, el que también tiene que cuidar un poco del producto que va a entregar. Forma parte de la cadena básica de todo nuestro trabajo. Nosotros somos aproximadamente unas 150 personas y no tenemos stock, de tal manera que desde operaciones lo que se haga es que a partir de los supervisores, todos los inspectores y luego están los repartidores. Los repartidores de alguna manera son quienes recogen el producto para repartirlo. Ellos reciben el producto ya empaquetado, pero según nuestro sistema de control, son ellos mismos los que en un principio tienen que, entre comillas, revisar que todo esté bien, porque al final la responsabilidad como transportistas es nuestra», afirma Juan Ramón.
Hacia un Futuro Sostenible
Frangosa no solo busca crecer, sino también ampliar su catálogo de servicios. La empresa aspira a integrarse aún más en las operaciones de sus clientes, brindando soluciones que beneficien a ambas partes. Además, tienen planes para reducir gradualmente el uso de vehículos más contaminantes, aunque reconocen que aún tienen margen para crecer y desarrollarse en el aspecto tecnológico.
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