Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) están desarrollando la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, para guiar las actuaciones del MITMA en materia de movilidad, infraestructuras, transportes y logística en los próximos 10 años.

Esta Estrategia, la tenéis disponible en https://esmovilidad.mitma.es/, buscando dar respuesta a los nuevos retos, priorizando las soluciones de movilidad cotidiana, la digitalización, la intermodalidad y la descarbonización del sector.

Para su redacción definitiva, el MITMA está llevando a cabo varios procesos de participación pública, entre los que se encuentra esta encuesta. Buscan conocer la opinión de ciudadanía, asociaciones y empresas sobre el transporte y la movilidad, para adaptar la Estrategia a las necesidades de la sociedad.

El enlace a la encuesta se encuentra en: https://arcg.is/0DKmXf, y el plazo máximo para responder es el 14 de mayo.

La encuesta se estructura en 3 bloques:

• El primer bloque se refiere al perfil del encuestado y aspectos generales.
• El segundo sobre sus necesidades de movilidad.
• El tercero trata los distintos ejes de la Estrategia de Movilidad. En este tercer bloque se pide a cada participante que responda sólo a los ejes relacionados con su ámbito de actuación.

La duración aproximada de la encuesta es de entre 5 y 20 minutos, dependiendo del número de ejes a los que se responda.

En caso de alguna duda sobre el funcionamiento de la encuesta, puede contactar en el correo electrónico: encuestasmovilidad@mitma.es