A finales de 2019 el Ayuntamiento de Barcelona y de otros municipios limítrofes aprobaron la denominada Zona de Bajas Emisiones de Barcelona (ZBE), con el objetivo de reducir la contaminación ambiental en el área metropolitana de la Ciudad Condal. La Ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones, establece la prohibición de circular a los vehículos de reparto y distribución de mercancías sin distintivo ambiental a partir del 1 de abril.

Desde AEM, se ha trasladado a los miembros del Pacte per la Mobilitat, que somos un sector imprescindible, como se ha visto durante este último año, por eso queremos ser parte activa en la lucha por el cambio climático, pero consideramos que dicha adaptación debe ser progresiva y ajustada a las circunstancias actuales.

Hemos solicitado hablar con las Administraciones locales para establecer una solución viable para el sector. Creemos que las ayudas por parte de la Administración deben ser directas y ayudar en lo máximo posible a las empresas, considerando el cambio de vehículos de una forma progresiva para no repercutir negativamente.

Así mismo le informamos que el Área Metropolitana de Barcelona, ofrece una seria de ayudas para la renovación de estos vehículos, adjuntamos link para más información:

https://www.amb.cat/es/web/amb/seu-electronica/tramits/detall/-/tramit/subvencion-para-la-compra-de-un-vehiculo-de-bajas-emisiones-dedicado-al/9573165/11696