Próximamente iniciaremos las negociaciones para la aprobación del nuevo Convenio Estatal de Mensajería que se firma entre la Asociación Española de Empresas de Mensajería y el Sindicato USO. Somos conscientes que nuestro sector está continuamente en entredicho ante los infundados e incorrectos intentos de asimilar a la mensajería con el transporte de mercancías, con el perjuicio que ello claramente os supone.

Es por ello que, queremos trasladaros diversas consideraciones e información que entendemos será de vuestro interés, con la finalidad de seguir defendiendo al tejido empresarial del sector de la mensajería al que representamos:

1- Como consecuencia de la negociación del Convenio Estatal de Mensajería, os solicitamos encarecidamente que nos informéis si en vuestra empresa tenéis representación sindical o bien, os encontráis en un proceso de elecciones sindicales.

2- Os recordamos que para poder aplicar el convenio de mensajería, la empresa debe estar asociada a la AEM al tratarse de un convenio extraestatutario. De lo contrario, la aplicación es fraudulenta.

3- Semestralmente, procederemos a remitiros un recordatorio de aquellos puntos primordiales que debéis tener debidamente cumplimentados para un debido encuadramiento en el Convenio Estatal de Mensajería.

4- Asimismo, sería conveniente que nos dierais traslado de aquellos procedimientos judiciales en la jurisdicción laboral relativos a reclamaciones de cantidad por diferencias salariales derivadas de aplicación de otros convenios que no sean el de mensajería. Es importante no tener sentencias contradictorias a los intereses del sector, puesto que a día de la fecha, por parte de AEM y de sus servicios jurídicos se ha realizado un importante trabajo obteniendo numerosas sentencias favorables tanto en los Juzgados de lo Social como los Tribunales Superiores de Justicia de todo el territorio nacional, declarando, como no puede ser de otra forma, que la actividad que desarrollamos es la de Mensajería.

Y por último recordaros que SBC Abogados Asociados es el partner jurídico de la Asociación Española de Mensajería al que podéis acudir para lo que preciséis. Todos aquellos asuntos jurídicos de la AEM (negociación con Sindicatos de los Convenios firmados los últimos años, interpretación del Convenio, Comisiones paritarias y procedimientos judiciales) han sido asesorados bajo la dirección letrada de los abogados de SBC, que cuentan con un amplio conocimiento de nuestro sector y que han defendido siempre extrajudicial y judicialmente el sector de la Mensajería.
Como consecuencia del acuerdo con SBC Abogados, y para el caso de precisarlo y estimarlo oportuno, podéis poneros en contacto con ellos, o bien a través de AEM, o bien a través del correo electrónico asociadoaem@sbcabogados.es para el caso de que preciséis de la defensa jurídica de vuestros intereses ante posibles conflictos con trabajadores o Administraciones Públicas.