AEM en la Semana Europea de la Movilidad

AEM en la Semana Europea de la Movilidad

El pasado 22 de septiembre, se celebró, en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad y el Día sin Coches, la Jornada sobre Innovación en Movilidad. La AEM, como asociación representativa de las empresas de mensajería -y por tanto responsables, entre otras, de la distribución urbana de mercancías en el centro de las ciudades- ha asistido para conocer de primera mano las novedades y los proyectos más vanguardistas presentados.

Se han debatido innovadores con las últimas novedades tecnológicas y muy interesantes proyectos de movilidad con potencial para adaptar e implementar en nuestras empresas.

Por otro lado, también se ha puesto el foco en la estrategia a seguir por parte de las ciudades en todo lo relacionado con movilidad.

Entre los ponentes, se encontraban empresas con una larga trayectoria profesional en el sector de la mensajería, como es uno de nuestros miembros: Nacex. Otras empresas de la esfera de la AEM, como Silence, con la que tenemos un acuerdo de colaboración, presentaron sus proyectos de motos eléctricas.

Otros de los contenidos que se han abordado en esta jornada han versado sobre la innovación en movilidad compartida. Es decir, sobre como las ciudades han tenido que regular medios de desplazamiento que habían supuesto un problema para la convivencia entre los peatones y el uso de estos medios. También se trataron temas como la innovación en movilidad eléctrica -las zonas de bajas emisiones de los centros de las ciudades van limitando el uso de ciertos vehículos que afectan a nuestra actividad y por tanto debemos buscar alternativas que sean sostenibles tanto ambiental, como económicamente-, la innovación y la distribución urbana de mercancías -actividad a la que la AEM representa y que se encuentra en continuo cambio-. Sobre este punto se debatió sobre las posibles alternativas para seguir realizando los repartos y cumplir con los objetivos de 0 emisiones que se fijan las ciudades.

Y es que es necesario conocer y analizar cuáles son las necesidades de la movilidad del presente para buscar alternativas que nos puedan ayudar a realizar nuestra actividad de una manera más eficiente en el futuro.