Comunicado AEM – Paro 14 de marzo motivado por los precios del combustible

Comunicado AEM – Paro 14 de marzo motivado por los precios del combustible

Estimado/as asociado/as:

Tras la reunión mantenido hoy entre el MITMA y los representantes del Comité Nacional de Transporte por Carretera para abordar la problemática actual del sector.

El CNTC ha solicitado al Gobierno que limite los precios del combustible para el sector mientras dure la situación actual. Ante estas circunstancias extraordinarias, es indispensable que el Gobierno de forma urgente adopte las medidas que sean necesarias, pues está en juego la supervivencia de nuestras empresas.

El Ministerio es consciente de que el sector del transporte, se está viendo muy afectado por el escenario actual de incertidumbre derivado de la invasión rusa de Ucrania y, en concreto, del incremento del precio del combustible que ella deriva.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez se reunirá en los próximos días con el CNTC, donde se valorará la priorización de alguna de las medidas incluidas en el acuerdo alcanzado el pasado diciembre.

La mensajería no es ajena al problema que está generando el desmesurado y diario incremento del precio del carburante que está afectando a todos los sectores, y en mayor medida al nuestro.

Desde AEM entendemos que no es el momento de secundar ningún paro, y menos aún si este se convoca con carácter indefinido y sin objetivos claros, porque solo servirá para desestabilizar aún más la complicada situación por la que atravesamos debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Un saludo,