R.D. 902/2020, sobre el registro salarial en las empresas de obligado cumplimiento a partir del 14 de abril.

R.D. 902/2020, sobre el registro salarial en las empresas de obligado cumplimiento a partir del 14 de abril.

Le informamos que la normativa Real Decreto 902/2020 que establece la obligación para todas las empresas, independientemente de su tamaño, de realizar un registro retributivo de toda su plantilla, entrará en vigor el próximo 14 de abril.
Este registro salarial se actualizará con carácter general de manera anual, a no ser que dentro del periodo haya una modificación sustancial de alguno de los elementos del registro.
Las personas trabajadoras tienen derecho a acceder al registro salarial, a su contenido íntegro, a través de la representación legal de los trabajadores en la empresa, y en el caso de no contar con dicha representación podrá solicitarla directamente al empresario.
No cumplir con esta obligación en materia de igualdad supone una infracción grave de las relaciones laborales, según se recoge en la LISOS (Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social)
Le indicamos el enlace donde tienen toda la información necesaria para llevar a cabo este registro: https://www.igualdadenlaempresa.es/asesoramiento/herramientas-igualdad/home.htm